Los sólidos platónicos son 5 figuras geométricas básicas, descubiertas por el filósofo griego Platón, que pueden ser deducidas del gráfico de la Flor de la Vida ,que es una representacion geometrica de 19 circulos que se interceptan entre ellos de una forma tan curiosa que uniendo ciertas intercepciones se puede obtener las figuras de los sólidos platónicos y una figura tan icónica como es la pirámide y lo mas extraordiario es que las medidas de esta pirámide son exactamente en la escala correspondiente , a la Gran Piramide de Keops en Egipto.
Los sólidos platónicos son los siguientes:
- Tetraedro de 4 caras
- Cubo de 6 caras
- Octaedro o Bipirámide de 8 caras
- Dodecaedro de 12 caras
- Icosaedro de 20 caras
Estas figuras geometricas son las mas estables y hermosas de la naturaleza y son estudiadas en la carrera de Arquitectura como un modelo a seguir. Estan figuras se ven igual desde cualquier punto de vista, sus caras son poligonos iguales, sus angulos son iguales, sus aristas son iguales, es decir son casos unicos en la naturaleza y por esa misma razon son contenedores de una energia especial.
Si estas figuras por si mismas son tan especiales, en forma de Orgonitas , lo son mucho mas. Es por esa razón que son tan apreciados estos diseños por las personas que manejan las energias, para lograr la sanación de enfermedades.
Es importante destacar que la naturaleza refleja en muchas de sus formas los solidos platonicos y como ejemplos se mencionan los siguientes:
- Estucturas moleculares de sales tienen forma cúbica y del tetraedro
- La molecula del agua H2O , que en realidad en la naturaleza como agua reposada esta como 5 H2O que tienen una forma piramidal exacta en proporcion a la gran Piramide Keops
- Flores y conchas marinas con forma de poligono de 5 lados conocido como pentágono, como los que se encuentran en el dodecaedro
- Con seguridad la esfera podria considerarse un sexto sólido de infinito número de lados y de tamaño muy pequeno y el cosmos esta lleno de esferas que asoman a los astrónomos en sus telescopios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario